Qué hacemos

Imagen: Un sondeo de Aquasond en desarrollo en la zona de Castellón.

Somos expertos en perforaciones y sondeos de diferentes tipos y para diferentes propósitos. Conoce aquí nuestros servicios específicos.


Sondeos de investigación

Se trata de un sondeo de investigación con posterior ensanche para la realización del sondeo definitivo. El objetivo de este tipo de trabajo es obtener la secuencia exacta de los materiales perforados y determinar los tramos acuíferos atravesados.


Sondeos de explotación

Se trata de perforaciones que realizamos en el terreno con el objetivo de proceder a la captación de aguas en el subsuelo, así como la investigación hidrogeológica tanto en fincas, industrias o urbanizaciones, por ejemplo.


Limpieza de sondeos

Estos trabajos se realizan mediante el bombeo de agua con aire comprimido para extraer lodos y detritus, corregir daños y obstrucciones y eliminar posibles fracciones finas tras la colocación de los empaques de grava de filtro. Todo ello para tratar de obtener el mayor caudal específico posible.


Sondeos para drenajes de aguas pluviales

El crecimiento de las ciudades exige notables inversiones en infraestructuras de red para el drenaje de aguas pluviales para evitar problemas de inundaciones en determinadas zonas e incrementar la capacidad de desagüe de los colectores, que sustituyen a la red hidrográfica natural en terrenos densamente urbanizados.


Sondeos de geotermia

Se realizan para aprovechar el calor interior de la tierra, una fuente natural de energía: la geotermia.


Sondeos para drenajes de construcción y micropilotajes

Realizamos una perforación con tubo de acero, que es inyectado con lechada o mortero de cemento.


Tomas de tierra para electrodo profundo

El electrodo profundo es un elemento fundamental de cualquier instalación eléctrica de envergadura, y sirve para proteger tanto a los equipos como a las personas de diferenciales de potencia peligrosos.


Galería de vídeos

Haz clic en los diferentes vídeos para ver nuestro trabajo